La Dra. Sandra E. Arce, ginecóloga, es una doctora enfocada en cada uno de sus pacientes, siempre busca darles diagnósticos y tratamientos eficaces para que recuperen su salud.

En esta oportunidad te explicamos qué es una cesárea. Este procedimiento quirúrgico se utiliza para ayudar al nacimiento del bebé realizando incisiones en el abdomen y útero de la madre, para posteriormente, sacar al neonato.

Si bien, lo ideal es que el parto sea de forma natural (vaginal), en ocasiones hay algunas complicaciones que hacen de una cesárea la mejor opción para el nacimiento de un bebé. Entre las posibles causas para una cesárea están:

  • Embarazo múltiple
  • Posición incorrecta o gran tamaño del bebé
  • Retraso inesperado del parto
  • Problema de salud de la madre o del bebé
Dado que una cesárea es una cirugía relativamente sencilla y segura para madre e hijo, suele realizarse indiscriminadamente, pero debe tenerse en consideración que como todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos y un tiempo de recuperación más largo que el parto vaginal.

Por lo anterior, lo mejor es consultarlo con tu ginecólogo para que sea él quien te de la mejor recomendación para tu parto.